Exposición de los talleres de corte, bordado, tejido y deshilado

Rogelio Ayala Cortés, durante el recorrido inaugural.

Bordado mexicano, bordado con listón y chaquira, deshilado, punto de cruz, corte y confección, tejido con dos agujas, pintura textil y cuadros con semillas fueron los talleres que integraron la exposición de clausura de los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADES) en Acuitzio, que se imparten a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Acuitzio.

El pasado 6 de julio el presidente municipal, Rogelio Ayala Cortés, inauguró esta exposición con el fin de exhibir ante la población acuitcense los resultados y los avances de las casi 150 talleristas que recién concluyeron su ciclo escolar.

En la inauguración se dieron cita tanto las alumnas como sus maestras, además de personal del DIF Acuitzio y del Ayuntamiento, para dar comienzo a la exposición y poner el punto final antes de salir de vacaciones.

Rogelio Ayala Cortés se dijo complacido por los resultados de la exposición y ahí mismo cuestionó a las alumnas sobre algunos de los trabajos, ya que demostraron lo aprendido con altos niveles de creatividad y calidad en sus diseños.

Entre los trabajos expuestos se pudieron admirar bolsas, juegos de de servilletas bordadas, juegos de cojines, fundas para almohadas, cuadros de semillas, prendas de vestir diversas, entre otros artículos.

En la exposición, el presidente destacó el trabajo de las talleristas por sus coloridos y detallados trabajos, además de que las felicitó y exhortó a continuar capacitándose en esta labor artesanal.

Al finalizar este ciclo escolar, egresaron casi 150 talleristas de las comunidades de Cutzaro, Las Juntas, El Auxilio, La Angostura, La Palma, la colonia Vicente Riva Palacio y la cabecera municipal.

El corte del listón inaugural fue realizado por el presidente municipal, así como por profesoras y alumnas talleristas de los Centros de Capacitación y Desarrollo.

Entre los trabajos que admiró el presidente estuvieron estos hermosos cuadros elaborados con semillas naturales.

Bolsa elaborada bajo la técnica de bordado con listón.

Otra bolsa para usos diversos, también elaborada bajo la técnica de bordado con listón.

Con sus creaciones, las talleristas mostraron su ilimitada creatividad y sus habilidades para el diseño y la confección.

Entre las obras presentadas, destacaron los bordados con chaquira, por novedosos y llamativos.

La pintura textil es una de las técnicas más innovadoras para la decoración, donde lo que más destaca es el talento propio de las mismas artesanas.

Bordados tan detallados como este fueron una constante en la exposición.

La pintura textil ofrece muchas ventajas sobre el tradicional bordado, sólo que para llevarla a cabo se requiere verdadero talento, paciencia e inspiración.

La exhibición de fin de cursos mostró artículos tan variados y hermosos como útiles en el hogar.

El presidente expresó sus felicitaciones y reconocimiento a las creadoras de esta exposición colectiva y las instó a continuar por el camino de la capacitación para el trabajo.

Comparte en Facebook:

    otras Acciones:

    H. Ayuntamiento Acuitzio.